Marzo

Wednesday 5th March 2025

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (9:30)

- Repaso Past Simple.

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

- REPASO PAST SIMPLE:

Corregir Homework: Actividad 3, FICHA PAST SIMPLE. 

Actividad b (Sección 7A) + Actividad b (Sección 7B): GRAMMAR BANK (página 223).

- PAST TIME EXPRESSIONS: actividades 4a, 4b, 4c y 4d, página 101.

- VOCABULARY (irregular verbs): actividad 3a, página 103.

HOMEWORK: Reading - Actividades 1b y 1c (página 102).

FALLA - UBI 2 (16:30)

- Corregir Homework: Actividad a. página 242 (VOCABULARY BANK).

- READING: actividades 3a y 3b, páginas 56-57.

- LISTENING: actividad 3c, página 57.

- Introducción Prepositions of Time and Place: actividad 4a, página 57.

NO HOMEWORK.

Thursday 6th March 2025 

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30)

- Corregir Homework: Actividad a. página 242 (VOCABULARY BANK).

- VOCABULARY: actividad 1a y 1b (Speaking), página 56.
 
- READING: actividades 3a y 3b, páginas 56-57.

NO HOMEWORK.

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

- Repaso Past Simple (uso y estructura).

PAST HOLIDAYS:

FICHA PAST HOLIDAY (Listening + Speaking).

- GUESS WHO? (preguntas en pasado para adivinar donde fueron de vacaciones los demás).

Friday 7th March 2025

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (09:30)

Repaso Past Simple (uso y estructura).

- Corregir Homework: Actividad 3, FICHA PAST SIMPLE.

FICHA PAST HOLIDAY (Listening + Speaking).

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (11:00)

Repaso Past Simple (uso y estructura).

- Corregir Homework: Actividad 3, FICHA PAST SIMPLE.

FICHA PAST HOLIDAY (Listening + Speaking).

 
Monday 10th March 2025

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

- Corregir Homework: READING (actividades 1b y 1c, página 102) + Actividades 1a y 1d.

- LISTENING: Actividades 4a y 4b, página 103.

- SPEAKING: Actividades 5a, 6a y 6b, página 103.

HOMEWORK: Actividad a, página 246 (VOCABULARY BANK)

Id repasando la gramática y vocabulario de UNIT 7, ya que la próxima semana haremos el test.

FALLA - UBI 2 (16:30)

PREPOSITIONS OF TIME AND PLACE:

- Revisión GRAMMAR BANK 4B: Página 216 + Actividades a y b página 217 (sección 4B).

JUEGO: AT, IN, ON, TO.

- Actividad 4d, página 57.

SPEAKING: Actividades 5a y 5b, página 57.

HOMEWORK: WRITING - Actividad 5c, página 57 (describir qué hacéis durante un día de la semana).

(Me lo entregáis en una hojita aparte el próximo día para que lo corrija en casa).

FALLA - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

Repaso Past Simple (uso y estructura).

Corregir Homework: Actividad 3, FICHA PAST SIMPLE.

FICHA PAST HOLIDAY (Listening + Speaking). 

Tuesday 11th March 2025

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30) 

No funcionaba el ordenador, dejamos el listening para el siguiente día.

PREPOSITIONS OF TIME AND PLACE:

- Actividad 4a, página 57.

- Revisión GRAMMAR BANK 4B: Página 216 + Actividades a y b página 217 (sección 4B).

SPEAKING: Actividades 5a y 5b, página 57.

HOMEWORK: WRITING - Actividad 5c, página 57 (describir qué hacéis durante un día de la semana).

(Me lo entregáis en una hojita aparte el próximo día para que lo corrija en casa).

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

Repaso Past Simple (uso y estructura).

Corregir Homework: Actividad 3, FICHA PAST SIMPLE.

FICHA PAST HOLIDAY (Listening + Speaking).

Wednesday 12th March 2025

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (9:30)

- Repaso Past Simple (uso y estructura).

FICHA PAST HOLIDAY (Listening + Speaking).

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

- Corregir Homework: Actividad a, página 246 (VOCABULARY BANK).

- Collocations GO / HAVE / GET (esquema en la pizarra) + GAME COLLOCATIONS.

- PRACTICAL ENGLISH: Directions (páginas 104 y 105).

HOMEWORK:

- Actividad 4d, página 105.

- Actividades a, b y c, página 223 (Sección 7C del GRAMMAR BANK).

El próximo día haremos un repaso del tema completo, para hacer el examen al siguiente.

(TEST UNIT 7 - MIÉRCOLES 19 DE MARZO)

FALLA - UBI 2 (16:30)

- Repaso Prepositions of time and place: GAME (IN ON AT).

- Repaso vocabulario Meses: actividad 1a y 1b, página 58.

- Repaso vocabulario Horas: Actividades 1a y 1b (pág. 243) + Actividad relojes (pág. 190 y 195).

INTRODUCCIÓN A LOS ADVERBIOS Y EXPRESIONES DE FRECUENCIA:

- Actividades 2 y 3, página 243 (VOCABULARY BANK).

- Lectura y explicación de la sección 4C, página 216 (GRAMMAR BANK). 

HOMEWORK: Actividad b, página 217 (Sección 4C del GRAMMAR BANK).

(Quien no me haya entregado el Writing 5c, página 57, puede hacerlo el lunes).

Thursday 13th March 2025 

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30)

- Repaso Prepositions of time and place: GAME (IN ON AT).

- LISTENING: Actividades 3c y 3d, página 57.

- Repaso vocabulario Meses: actividades 1a y 1b, página 58.

- Repaso vocabulario Horas: Actividades 1a y 1b (pág. 243) + Actividad relojes (pág. 190 y 195).

HOMEWORK: Quien no me haya entregado el WRITING 5C, página 57, puede hacerlo el martes.

*Usad conectores (First, later, after that...), rutinas (pág. 242), y preposiciones de tiempo (in, on, at). 

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

- Repaso Preposiciones de tiempo y lugar (in, on, at).

- Repaso Past Simple.

FICHA HEALTH AND MEDICINE:

- Actividades 1 y 2 (vocabulario).

- Actividad 3 (listening).

Friday 14th March 2025

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (09:30)

FICHA HEALTH AND MEDICINE:

- Actividades 1 y 2 (vocabulario).

- Actividad 3 (listening).

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (11:00)

FICHA HEALTH AND MEDICINE:

- Actividades 1 y 2 (vocabulario).

- Actividad 3 (listening).

Monday 17th March 2025

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

- Corregir Homework: Actividad 4d (pág. 105) + Actividades A, B y C (parte 7C del Grammar Bank, pág. 223).

- Repaso Collocations: GO / HAVE / GET.

- Repaso Past Simple del verbo BE: actividades 1a y 1c, pág. 106.

- Repaso Pronunciation Regular Verbs: actividad 2a, pág. 109.

HOMEWORK: Repasar Vocabulary (pág. 246) y Grammar (pág. 222) de la Unit 7 para el examen (si os sirve podéis hacer algunas actividades de repaso de las páginas 106 a 111 que no hayamos hecho).

PRÓXIMO DÍA (MIÉRCOLES 19 MARZO) EXAMEN UNIT 7.

FALLA - UBI 2 (16:30)

ADVERBIOS Y EXPRESIONES DE FRECUENCIA:

- Actividades 2a y 2b, página 58 (colocación).

- Lectura y explicación de la sección 4C, página 216 (GRAMMAR BANK).

- Corregir Homework: Actividades a y b, sección 4C del Grammar Bank (pág. 217).

ADVERBS OF FREQUENCY AND DAILY ROUTINES.

- SPEAKING (en parejas): Cuestionario 4C, página 190.

- READING (actividad 4a, pág. 59) + LISTENING (actividad 5a, página 59).

HOMEWORK: Actividad 1c (pág. 64) + Actividad 3c (pág. 65).

ID REPASANDO EL TEMA 4, YA QUE HAREMOS EL EXAMEN EL PRÓXIMO LUNES (24 MARZO).  

FALLA - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

FICHA HEALTH AND MEDICINE:

- Actividades 1 y 2 (vocabulario).

- Actividad 3 (listening).

- Actividad 4 (speaking).

Tuesday 18th March 2025

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30) 

- Repaso horas: corregir actividad relojes (pág. 190 y 195). 

ADVERBIOS Y EXPRESIONES DE FRECUENCIA:

- Actividades 2 y 3, pág. 243.

- Uso y colocación (pág. 216, sección 4C del Grammar Bank).

- Actividad A, pág. 217 (sección 4C del Grammar Bank).

- GAME: Order the words to make sentences.

HOMEWORK: Actividad B, pág. 217 (sección 4C del Grammar Bank).

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

FICHA HEALTH AND MEDICINE:

- Actividades 1 y 2 (vocabulario).

- Actividad 3 (listening).

- Actividad 4 (speaking).

Wednesday 19th March 2025

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (9:30)

FICHA HEALTH AND MEDICINE:

- Actividades 1 y 2 (vocabulario).

- Actividad 3 (listening).

- Actividad 4 (speaking).

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

TEST UNIT 7 (Audio 1 + Audio 2).

- SPEAKING: Actividad "Can you say this in English?" (del final de la pág. 121).

FALLA - UBI 2 (16:30)

REPASO COMPLETO UNIT 4:

- Adverbios y expresiones de frecuencia: Actividades 1c y 2a (pág. 66) + ORDER THE WORDS.

- Vocabulario rutinas diarias: Actividades 1b y 1c (pág. 64).

- Preposiciones de tiempo y lugar: Actividades 3b y 3c (pág. 65).

- Posesivos: Actividad 1a (pág. 62).

HOMEWORK: Repasar Gramática (pág. 216) y Vocabulario (pág. 241, 242 y 243) del TEMA 4.

PRÓXIMO DÍA (Lunes 24 marzo) - TEST UNIT 4.

Thursday 20th March 2025 

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30)

- Corregir Homework: Actividad B, pág. 217 (sección 4C del Grammar Bank).

- Juego: ADVERBS OF FREQUENCY.

- LISTENING: Actividad 5a, pág. 59.

- LISTENING: Actividad "Can you understand these people?" (pág. 61).

HOMEWORK: Repasar Gramática (pág. 216) y Vocabulario (pág. 241, 242 y 243) del TEMA 4.

Jueves 27 marzo - TEST UNIT 4.

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

PRONOMBRES INDEFINIDOS: SOME / ANY / NO EVERY

- Explicación y uso (pizarra).

ACTIVITY 1 + ACTIVITY 2 + ACTIVITY 3.

DISCUSSION QUESTIONS.

Friday 21st March 2025

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (09:30)

- Repaso vocabulario "health" (hurt, injure, wound, pain, ache, fever, flu, cold, cough...).

- SPEAKING: FICHA HEALTH AND MEDICINE (Activity 4).

MODAL VERBS:

VIDEO INTRODUCCIÓN (tipos de modal verbs y su uso).

FICHA MODAL VERBS (solamente vimos los diferentes tipos de modal verbs y los ejemplos).

- Actividad: ELIGE EL MODAL VERB CORRECTO.

HOMEWORK: Activity 1 (de la FICHA MODAL VERBS).

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (11:00)

- Repaso vocabulario "health" (hurt, injure, wound, pain, ache, fever, flu, cold, cough...).

- SPEAKING: FICHA HEALTH AND MEDICINE (Activity 4).

MODAL VERBS:

VIDEO INTRODUCCIÓN (tipos de modal verbs y su uso).

FICHA MODAL VERBS (solamente vimos los diferentes tipos de modal verbs y los ejemplos).

- Actividad: ELIGE EL MODAL VERB CORRECTO.

HOMEWORK: Activity 1 (de la FICHA MODAL VERBS).

Monday 24th March 2025

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

- Repaso past simple: "What did you do last weekend?" (SPEAKING).

EMPEZAMOS EL TEMA 8 (me he saltado la parte 8A, porque de nuevo es past simple):

- VOCABULARY "HOUSE": Actividades 1a y 1c (pág. 116) + VOCABULARY BANK (pág. 247).

- LISTENING: Actividad 2 (a, b, c, d y e), págs. 116 y 117.

- GRAMMAR (There is / are): Act. 3a, pág. 117 + Act. a (Sección 8B), pág. 225 (GRAMMAR BANK).

- SPEAKING: Encuentra las diferencias (usando there´s / there are...): SPOT THE DIFFERENCES.

FALLA - UBI 2 (16:30)

TEST UNIT 4 (Audio 1 + Audio 2).

RECORDAD QUE EL PRÓXIMO DÍA CAMBIAMOS DE LIBRO, EMPEZAMOS EL TEMA 9 DEL MORADO.

FALLA - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

MODAL VERBS:

VIDEO INTRODUCCIÓN (tipos de modal verbs y su uso).

FICHA MODAL VERBS: vimos los distintos tipos, e hicimos los listenings (act. 2 y 3) y el speaking (act. 4).

- Actividad: ELIGE EL MODAL VERB CORRECTO.

HOMEWORK: Activity 1 (de la FICHA MODAL VERBS).

Tuesday 25th March 2025

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30) 

REPASO COMPLETO UNIT 4:

- Adverbios y expresiones de frecuencia: Actividades 1c y 2a (pág. 66) + HOW OFTEN DO YOU...?.

- Preposiciones de tiempo y lugar: Actividades 3b y 3c (pág. 65).

- Vocabulario rutinas diarias: Actividad 1c (pág. 64).

- Vocabulario Family: Actividad 2b (pág. 63).

- Posesivos: Actividad 1a (pág. 62).

HOMEWORK: Repasar Gramática (pág. 216) y Vocabulario (pág. 241, 242 y 243) del TEMA 4.

PRÓXIMO DÍA (Jueves 27 marzo) - TEST UNIT 4.

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

MODAL VERBS:

VIDEO INTRODUCCIÓN (tipos de modal verbs y su uso).

FICHA MODAL VERBS: vimos los distintos tipos, e hicimos los listenings (act. 2 y 3) y el speaking (act. 4).

- Actividad: ELIGE EL MODAL VERB CORRECTO.

HOMEWORK: Activity 1 (de la FICHA MODAL VERBS).

Wednesday 26th March 2025

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (9:30)

MODAL VERBS:

VIDEO INTRODUCCIÓN (tipos de modal verbs y su uso).

FICHA MODAL VERBS: vimos los distintos tipos, e hicimos los listenings (act. 2 y 3) y el speaking (act. 4).

- Actividad: ELIGE EL MODAL VERB CORRECTO.

HOMEWORK: Activity 1 (de la FICHA MODAL VERBS).

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

- Repaso there is / there are: Spot the differences (picture 1 + picture 2).

- A/an, some, any: Actividad b (sección 8B del Grammar Bank), pág. 225.

- A/an, some, any: GAME 1 + GAME 2.

- SPEAKING: Actividades 3d y 5a (pág. 117).

- PRONUNCIATION: Actividades 4a, 4b y 4c (pág. 117).

HOMEWORK: READING - Actividad 1b (pág. 118).

FALLA - UBI 2 (16:30)

INTRODUCTION TEMA 9 (LIBRO MORADO): "PRESENTE CONTINUO":

- GRAMMAR: Actividades 1a, 1b y 1d (pág. 96).

- GRAMMAR BANK: sección 9A, pág. 170.

- Actividad A (sección 9A), pág. 171.

GAME 1 (ordena las palabras para formar frases) + GAME 2 (une cada frase con su personaje).

- SPEAKING (en parejas): Actividad 2c (pág. 97).

VOCABULARIO: "TRAVELLING":

- VOCABULARY BANK (pág. 188): transformar en presente continuo.

- Actividades 3a, 3c y 3d (pág. 97).

HOMEWORK: Actividad B (sección 9A), pág. 171.

Thursday 27th March 2025 

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30)

TEST UNIT 4 (Audio 1 + Audio 2).

RECORDAD QUE EL PRÓXIMO DÍA CAMBIAMOS DE LIBRO, EMPEZAMOS EL TEMA 9 DEL MORADO.

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

- Repaso Past Simple: What did you do during this week? (SPEAKING).

MODAL VERBS:

VIDEO INTRODUCCIÓN (tipos de modal verbs y su uso).

FICHA MODAL VERBS: vimos los distintos tipos, e hicimos los listenings (act. 2 y 3) y el speaking (act. 4).

- Actividad: ELIGE EL MODAL VERB CORRECTO.

HOMEWORK: Activity 1 (de la FICHA MODAL VERBS).

Friday 28th March 2025

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (09:30)

- Repaso Past Simple: What did you do during this week? (SPEAKING). 

MODAL VERBS:

- Repaso de los distintos tipos de modal verbs y su uso.

- Corregir Homework: Actividad 1 de la ficha de Modal Verbs.

FICHA MODAL VERBS: listenings (act. 2 y 3).

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (11:00)

- Repaso Past Simple: What did you do during this week? (SPEAKING).

MODAL VERBS:

- Repaso de los distintos tipos de modal verbs y su uso.

- Corregir Homework: Actividad 1 de la ficha de Modal Verbs.

FICHA MODAL VERBS: listenings (act. 2 y 3) y el speaking (act. 4).

Monday 31st March 2025

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

- Corregir Homework: READING (actividades 1a y 1b, pág. 118).

- LISTENING: actividades 1c, 1d, 1e y 1f (pág. 118).

- GRAMMAR (There was / There were): act. 2a (pág. 119) + Act. B de la sección 8C (pág. 225).

HOMEWORK: Act. A de la sección 8C, pág. 225 (GRAMMAR BANK).

FALLA - UBI 2 (16:30)

- Repaso Present Continuous: "What´s he/she doing?" (con imágenes pág. 188).

- Corregir Homework: Actividad B (9A), pág. 171 (GRAMMAR BANK).

- READING: Actividades 4a, 4b y 4c (pág. 97).

- SPEAKING: Actividad 5, pág. 97 (las imágenes están en pág. 142 y 146).

VOCABULARIO "CLOTHES":

- Actividad 3a, pág. 99 + VOCABULARY BANK (pág. 191).

GAME 1 (repaso clothes) + GAME 2 (What´s he wearing?).

- SPEAKING: "What are you wearing?"

HOMEWORK: Actividad 1c, pág. 98 (READING).

FALLA - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

- REPASO MODAL VERBS: ELIGE EL MODAL VERB

- Corregir Homework: Actividad 1 (FICHA MODAL VERBS).

- TIEMPOS FUTUROS EN INGLÉS (FICHA FUTURE): Cuadro tipos + Actividad 1.

GAME FUTURE TENSES.

- SPEAKING: Activity 3 de la ficha (las 4 primeras preguntas).