Abril


Tuesday 1st April 2025

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30) 

INTRODUCTION TO PRESENT CONTINUOUS:

- READING / LISTENING: Actividades 1a, 1b y 1d (pág. 96).

- GRAMMAR BANK (sección 9A): pág. 170 + Act. A, pág. 171.

- Game: ORDER THE WORDS.

- SPEAKING: Act. 2c, pág. 97.

VOCABULARY: "Travelling":

- Act. 3a, pág. 97.

- VOCABULARY BANK: pág. 188 ("what are they doing?").

HOMEWORK: Act. B (sección 9A), pág. 171 (GRAMMAR BANK).


ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

REPASO MODAL VERBS:

FILL IN THE GAPS.

- Corregir Homework: Actividad 1 (FICHA MODAL VERBS).

FUTURO:

FICHA FUTURE TENSES: Cuadro tipos y ejemplos + Act. 1 (Grammar) y Act. 3 (Speaking).

- Actividad online: Elige el futuro


Wednesday 2nd April 2025

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (9:30)

REPASO MODAL VERBS:

FILL IN THE GAPS.

- Corregir Homework: Actividad 1 (FICHA MODAL VERBS).


ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

- Repaso "there was / were": GAME + Corregir Homework (act. A (sección 8C), página 225).

PREPOSITIONS OF PLACE AND MOVEMENT:

- Act. 3a, pág. 119.

- VOCABULARY BANK: act. 1 y 2, pág. 248.

GAME PREPOSITIONS.

- SPEAKING: act. 5, pág. 119 (las preguntas están en las pág. 192 y 197).

- LISTENING: act. 6, pág. 119.

REPASO PAST SIMPLE: Parte 8A, pág. 224 (GRAMMAR BANK).

HOMEWORK: act. A y B (sección 8A), pág. 225 (GRAMMAR BANK).


FALLA - UBI 2 (16:30)

PRESENT CONTINUOUS vs PRESENT SIMPLE:

- Corregir Homework: READING, pág. 98 (actividades 1a, b, c y d).

- GRAMMAR: actividades 2a y 2c (pág. 99).

- GRAMMAR BANK: actividad a (sección 9B), pág. 171.

- Game: SIMPLE VS CONTINUOUS.

- SPEAKING: PRESENT CONTINUOUS QUESTIONS.

REPASO "CLOTHES": actividades 4a. b y c, pág. 99 (LISTENING).

HOMEWORK: actividad B (sección 9B), pág. 171 (GRAMMAR BANK).


Thursday 3rd April 2025 

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30)

- Repaso Present Continuous y vocabulario "travelling": pág. 188 (What are they doing?).

- Corregir Homework: actividad B (sección 9A), pág. 171 (GRAMMAR BANK).

- READING: actividad 4a, pág. 97 (falta corregirla).

HOMEWORK: actividad 1c, pág. 98 (READING) y corregir actividad 4a, pág. 97.


ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

REPASO MODAL VERBS:

FILL IN THE GAPS.

- Corregir Homework: Actividad 1 (FICHA MODAL VERBS).

FUTURO:

FICHA FUTURE TENSES: Cuadro tipos y ejemplos + Act. 1 (Grammar).

- SPEAKING: Act. 3 (solo las 4 primeras preguntas).


Friday 4th April 2025

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (09:30)

REPASO MODAL VERBS:

FILL IN THE GAPS.

- SPEAKING: Actividad 4 (FICHA MODAL VERBS)

FUTURO:

FICHA FUTURE TENSES: vimos el cuadro con los tipos y ejemplos.


ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (11:00)

REPASO MODAL VERBS:

FILL IN THE GAPS.

FUTURO:

FICHA FUTURE TENSES: Cuadro tipos y ejemplos + Act. 1 (Grammar).

- SPEAKING: Act. 3 (solo las 4 primeras preguntas). 


Monday 7th April 2025

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

- REPASO PREPOSICIONES DE LUGAR Y MOVIMIENTO: GAME 1 + GAME 2.

- Corregir Homework: Actividades A y B (sección 8A), pág. 225 (GRAMMAR BANK).

- READING: actividades 1a y 1b, pág. 114.

- PRONUNCIATION: actividad 2c, página 114.

- LISTENING: actividades 3a, 3b y 3c, página115.

QUEDA PENDIENTE PARA EL PRÓXIMO DÍA HACER EL SPEAKING (actividad 5, pág. 115).


FALLA - UBI 2 (16:30)

REPASO "PRESENT SIMPLE vs PRESENT CONTINUOUS":

ACTIVITY 1 + ACTIVITY 2.

- Corregir Homework: actividad B (sección 9B), página 171 (GRAMMAR BANK).

REPASO "VOCABULARY CLOTHES":

- Actividades 3c, 3d y 3e, página 99 (PRONUNCIATION).

- Actividad 2b, página 105.

- SPEAKING: actividad 4d, página 99 (usando las respuestas de la actividad anterior).


FALLA - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

REPASO FUTURO:

- Repaso del cuadro de los distintos tipos de futuro (FICHA FUTURE TENSES).

ACTIVITY 1 + ACTIVITY 2.

- LISTENING: Actividad 2 de la ficha.

- SPEAKING: Actividad 3 de la ficha (las últimas 4 preguntas).


Tuesday 8th April 2025

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30) 

Comprobación de credenciales del alumno para entrar en Moodle.

Revisión de las estructuras trabajadas en la unidad.

Fichas (2 páginas) de actividades de presente continuo.


ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

Repaso de los diferentes tipos de futuro.

https://drive.google.com/file/d/1CbJkxqvRjosChkTjiukgiGbtdhZppttA/view?usp=sharing

El futuro en inglés: tipos y estructuras | British Council

Realización / corrección de las tareas pendientes de la ficha del profe Antonio.

Actividad isl futuro:

Predictions - Will - Future Tense ge…: English ESL video lessons

Comentario sobre distintas formas de celebrar Easter en diferentes partes del mundo. (enlace)

Temazo 1: California dreamin’.

https://drive.google.com/file/d/1ohO50m3TJROjsgYKjQSDM45h9KnxlwTc/view?usp=sharing

California Dreamin' - The Mamas & The Papas


Wednesday 9th April 2025

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (9:30)

Repaso de los diferentes tipos de futuro.

https://drive.google.com/file/d/1CbJkxqvRjosChkTjiukgiGbtdhZppttA/view?usp=sharing

El futuro en inglés: tipos y estructuras | British Council

Realización / corrección de las tareas pendientes de la ficha del profe Antonio.

Actividad isl futuro:

Predictions - Will - Future Tense ge…: English ESL video lessons

Comentario sobre distintas formas de celebrar Easter en diferentes partes del mundo. (enlace)

Temazo 1: California dreamin’.

https://drive.google.com/file/d/1ohO50m3TJROjsgYKjQSDM45h9KnxlwTc/view?usp=sharing

California Dreamin' - The Mamas & The Papas


ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

Revisión repaso contenido últimos temas.

Actividades:

-         Grammar: pages 186-189.

-         Vocabulary: page 271. Race around the house.

-         Communicative: 234 – 235.

-         Temazo 1: California dreamin’.

https://drive.google.com/file/d/1ohO50m3TJROjsgYKjQSDM45h9KnxlwTc/view?usp=sharing

California Dreamin' - The Mamas & The Papas


FALLA - UBI 2 (16:30)

Comprobación de credenciales del alumno para entrar en Moodle.

Revisión de las estructuras trabajadas en la unidad.

Fichas (2 páginas) de actividades de presente continuo.

Temazo 1: California dreamin’.

https://drive.google.com/file/d/1ohO50m3TJROjsgYKjQSDM45h9KnxlwTc/view?usp=sharing

California Dreamin' - The Mamas & The Papas


Thursday 10th April 2025

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30)

Revisión de las estructuras del tema.

Corrección de las actividades pendientes del libro (que no eran pocas).

Temazo 1: California dreamin’


ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

Repaso de los diferentes tipos de futuro.

https://drive.google.com/file/d/1CbJkxqvRjosChkTjiukgiGbtdhZppttA/view?usp=sharing

El futuro en inglés: tipos y estructuras | British Council

Realización / corrección de las tareas pendientes de la ficha del profe Antonio.

Actividad isl futuro:

Predictions - Will - Future Tense ge…: English ESL video lessons

Comentario sobre distintas formas de celebrar Easter en diferentes partes del mundo. (enlace)

Temazo 1: California dreamin’.

https://drive.google.com/file/d/1ohO50m3TJROjsgYKjQSDM45h9KnxlwTc/view?usp=sharing

California Dreamin' - The Mamas & The Papas


Friday 11th April 2025

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (09:30)

Repaso de los diferentes tipos de futuro.

https://drive.google.com/file/d/1CbJkxqvRjosChkTjiukgiGbtdhZppttA/view?usp=sharing

El futuro en inglés: tipos y estructuras | British Council

Realización / corrección de las tareas pendientes de la ficha del profe Antonio.

Actividad isl futuro:

Predictions - Will - Future Tense ge…: English ESL video lessons

Comentario sobre distintas formas de celebrar Easter en diferentes partes del mundo. (enlace)

Temazo 1: California dreamin’.

https://drive.google.com/file/d/1ohO50m3TJROjsgYKjQSDM45h9KnxlwTc/view?usp=sharing

California Dreamin' - The Mamas & The Papas


ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (11:00)

Repaso de los diferentes tipos de futuro.

https://drive.google.com/file/d/1CbJkxqvRjosChkTjiukgiGbtdhZppttA/view?usp=sharing

El futuro en inglés: tipos y estructuras | British Council

Realización / corrección de las tareas pendientes de la ficha del profe Antonio.

Actividad isl futuro:

Predictions - Will - Future Tense ge…: English ESL video lessons

Comentario sobre distintas formas de celebrar Easter en diferentes partes del mundo. (enlace)

Temazo 1: California dreamin’.

https://drive.google.com/file/d/1ohO50m3TJROjsgYKjQSDM45h9KnxlwTc/view?usp=sharing

California Dreamin' - The Mamas & The Papas


Monday 21st April 2025

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

Listening activity.- Future plans:

Future plans - A2 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1thFSt1kksSMzuSAhGeJj4AHz3lspf0fQ/view?usp=drive_link

Prueba reading T.8. (Partes 1 y 4).

Resolución de dudas y corrección de la prueba.


FALLA - UBI 2 (16:30)

Revisión del presente continuo.

https://www.liveworksheets.com/w/en/english-second-language-esl/45383

https://en.islcollective.com/english-esl-video-lessons/grammar-practice/general-grammar-practice/mexico-present-continuous/416580

Listening: What are you doing?

What are you doing? – A1 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1h6HPvI89xKw_VwQyOz8AyhqQqezNqQlB/view?usp=drive_link

Entrega de las fichas del último día (para la gente que faltó).

Comienzo tema 10. Page 108. A room with a view.

Lectura de Visit Scotland.

Listening (10.4) y actividad A.

Página 172. 10A (There is/are/some/any).

Homework: Page 114. Vocabulary (1A y 1B). 


FALLA - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

Repaso diferentes tipos de futuro.

136181 | Future Tenses | InnaSlynko | LiveWorksheets

117682 | Future: will - be going to - present continuous

Listening activity.- New Year’s resolutions:

New Year's resolutions (Be going to) – A2 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1bcmdaCj_trYhW_uzitnIliSGBiaT2hlk/view?usp=drive_link

Temazo 1: California dreamin’.

https://drive.google.com/file/d/1ohO50m3TJROjsgYKjQSDM45h9KnxlwTc/view?usp=sharing

California Dreamin' - The Mamas & The Papas


Tuesday 22nd April 2025

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30) 

Repaso de las formas del presente continuo.

https://www.liveworksheets.com/w/en/english-second-language-esl/45383

https://en.islcollective.com/english-esl-video-lessons/grammar-practice/general-grammar-practice/mexico-present-continuous/416580

Listening: What are you doing?

What are you doing? – A1 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1h6HPvI89xKw_VwQyOz8AyhqQqezNqQlB/view?usp=drive_link

Entrega de las fichas del último día (para la gente que faltó).

Comienzo tema 10. Page 108. A room with a view.

Lectura de Visit Scotland.

Listening (10.4) y actividad A.

Página 172. 10A (There is/are/some/any).

Homework: Page 114. Vocabulary (1A y 1B). 


ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

Repaso diferentes tipos de futuro.

136181 | Future Tenses | InnaSlynko | LiveWorksheets

117682 | Future: will - be going to - present continuous

Listening activity.- New Year’s resolutions:

New Year's resolutions (Be going to) – A2 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1bcmdaCj_trYhW_uzitnIliSGBiaT2hlk/view?usp=drive_link

Temazo 2: Dust in the wind". 

https://drive.google.com/file/d/1db4Ae4jVa4LqyvruK0_E15_NVgoQOW_T/view?usp=drive_link

Kansas - Dust in the Wind (Official Video)


Wednesday 23rd April 2025

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (9:30)

Repaso diferentes tipos de futuro.

136181 | Future Tenses | InnaSlynko | LiveWorksheets

117682 | Future: will - be going to - present continuous

Listening activity.- New Year’s resolutions:

New Year's resolutions (Be going to) – A2 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1bcmdaCj_trYhW_uzitnIliSGBiaT2hlk/view?usp=drive_link

Temazo 2: Dust in the wind". 

https://drive.google.com/file/d/1db4Ae4jVa4LqyvruK0_E15_NVgoQOW_T/view?usp=drive_link

Kansas - Dust in the Wind (Official Video)


ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

Prueba tema 8 (páginas 1, 2 y 4).

Comienzo tema 9.

Lectura del texto página 128: Why I eat the same thing every day”.

Listening (9.3): Listen to a couple talking about what food they need o buy. Write their shopping list.  


FALLA - UBI 2 (16:30)

Repaso presente simple/continuo:

93384 | Present Simple VS. Present Continuous | Ekaterina

Corrección de tareas del día anterior (página 173 -10A y 10B-).

Presentación de nueva forma verbal: TO BE en pasado. (+, -, ?)

62828 | Was or were | Aneta | LiveWorksheets

81523 | Verb to be: am-are-is-was-were | IgnacioJuez |

Page 110. Listen to the interview (10.11). Complete the gaps.  

Homework: Page 116: 1A, 1B and 1C.

Temazo 2: Dust in the wind". 

https://drive.google.com/file/d/1db4Ae4jVa4LqyvruK0_E15_NVgoQOW_T/view?usp=drive_link

Kansas - Dust in the Wind (Official Video)


Thursday 24th April 2025

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30)

Repaso presente simple/continuo:

93384 | Present Simple VS. Present Continuous | Ekaterina

Corrección de tareas del día anterior (página 173 -10B-).

Presentación de nueva forma verbal: TO BE en pasado. (+, -, ?)

62828 | Was or were | Aneta | LiveWorksheets

81523 | Verb to be: am-are-is-was-were | IgnacioJuez |

Page 110. Listen to the interview (10.11). Complete the gaps.  

Homework: Page 116: 1A, 1B and 1C. Worksheet: Things that you can find at home.

Temazo 2: Dust in the wind". 

https://drive.google.com/file/d/1db4Ae4jVa4LqyvruK0_E15_NVgoQOW_T/view?usp=drive_link

Kansas - Dust in the Wind (Official Video)


ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

Repaso diferentes tipos de futuro.

136181 | Future Tenses | InnaSlynko | LiveWorksheets

117682 | Future: will - be going to - present continuous

Listening activity.- New Year’s resolutions:

New Year's resolutions (Be going to) – A2 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1bcmdaCj_trYhW_uzitnIliSGBiaT2hlk/view?usp=drive_link

Temazo 2: Dust in the wind". 

https://drive.google.com/file/d/1db4Ae4jVa4LqyvruK0_E15_NVgoQOW_T/view?usp=drive_link

Kansas - Dust in the Wind (Official Video)


Friday 25th April 2025

ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (09:30)

Repaso diferentes tipos de futuro.

136181 | Future Tenses | InnaSlynko | LiveWorksheets

117682 | Future: will - be going to - present continuous

Listening activity.- New Year’s resolutions:

New Year's resolutions (Be going to) – A2 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1bcmdaCj_trYhW_uzitnIliSGBiaT2hlk/view?usp=drive_link

Temazo 2: Dust in the wind". 

https://drive.google.com/file/d/1db4Ae4jVa4LqyvruK0_E15_NVgoQOW_T/view?usp=drive_link

Kansas - Dust in the Wind (Official Video)


ZULOAGA - CULTURA EMPRENDEDORA (11:00)

Repaso diferentes tipos de futuro.

136181 | Future Tenses | InnaSlynko | LiveWorksheets

117682 | Future: will - be going to - present continuous

Listening activity.- New Year’s resolutions:

New Year's resolutions (Be going to) – A2 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1bcmdaCj_trYhW_uzitnIliSGBiaT2hlk/view?usp=drive_link

Temazo 2: Dust in the wind". 

https://drive.google.com/file/d/1db4Ae4jVa4LqyvruK0_E15_NVgoQOW_T/view?usp=drive_link

Kansas - Dust in the Wind (Official Video)


Monday 28th April 2025

ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

Listening activity: Ordering at the restaurant.

Ordering at the restaurant – A1 Listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1KU0wii81ZktRWdbWQH-ZlNbcN1VFTRAu/view?usp=drive_link

Lectura del texto de la página 128: Why I eat the same thing every day”.

Actividad de completar d.

Página 227, actividades sobre nombres contables e incontables 9A y 9B.

Actividades sobre vocabulario relacionado con la comida: página 136, 1A, 1B y 1C. And 137 (2).

 

FALLA - UBI 2 (16:30)

ENTRENAMIENTO PARA LA NOCHE DE LAS VELAS DE VEJER.

 

FALLA - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

ENTRENAMIENTO PARA LA NOCHE DE LAS VELAS DE VEJER.


Tuesday 29th April 2025

ARBOLÍ - UBI 2 (16:30) 

DÍA DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO PARA LA NOCHE DE LAS VELAS DE VEJER.

 

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (18:30)

DÍA DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO PARA LA NOCHE DE LAS VELAS DE VEJER.


Wednesday 30th April 2025

ARBOLÍ - CULTURA EMPRENDEDORA (9:30)

Repaso “going to”.

Actividad listening: What are you going to do?

What are you going to do? – A1 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1lI9PKvy_2ASL6EyGJ3Hw4p8AwkHd2gaS/view?usp=drive_link

Condicionales.  Breve explicación de los diferentes tipos.

https://drive.google.com/file/d/1oqfLtB_m-Qq4LzutNrjwelnZbaVF8gLI/view?usp=drive_link

Ficha condicionales sobre el tipo 1.

https://drive.google.com/file/d/1AbaqAyHIjm9pkS8dWSwvfVQQ4H2pkOmS/view?usp=drive_link

Elección del próximo temazo.


ARBOLÍ - UBI 3 (11:30)

Repaso “going to”.

Actividad listening: What are you going to do?

What are you going to do? – A1 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1lI9PKvy_2ASL6EyGJ3Hw4p8AwkHd2gaS/view?usp=drive_link

Corrección de la actividad 1 (A, B y C) de la página 136.

Tareítas: Actividad 1, página 140. 


FALLA - UBI 2 (16:30)

Actividad listening: Shopping for clothes”.

Shopping for clothes – A2 English listening test - Test-English

https://drive.google.com/file/d/1BibA7Td-6_L77K2VeGm2UJDl-Lo7c8dY/view?usp=drive_link

Repaso con diferentes frases sobre There is/are/was/were en forma afirmativa, negativa e interrogativa (practicando tb con el some/any).

Corrección de actividad 1, página 114.

Actividad 2 (A, B y C).

Tareítas: Página 116 (A, B y C).